top of page

Servicios de odontopediatría en Málaga



La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga de la salud bucodental de los niños y adolescentes. Los odontopediatras están capacitados para proporcionar atención integral a los pacientes pediátricos. Desde la prevención hasta el tratamiento de enfermedades dentales.

En Málaga, hay una amplia oferta de servicios de odontopediatría es por eso que a continuación, te presentamos una guía completa sobre los servicios que puedes encontrar en estas clínicas especializadas en el cuidado dental de jóvenes y niños, así como algunos consejos para elegir la mejor opción para tu hijo.


Comienza con una consulta


Para poder elegir un odontopediatra de forma apropiada es necesario solicitar una consulta. Las consultas de revisión son esenciales para mantener la salud bucodental de los niños. Durante estas consultas, el odontopediatra realizará un examen completo de los dientes, las encías y la boca del niño. También proporcionará consejos sobre higiene bucal y prevención de enfermedades dentales.

En este proceso de consulta y revisión el odontopediatra verifica que es lo mejor para el paciente. También se centra en la prevención de enfermedades dentales. Los odontopediatras pueden proporcionar a los niños una serie de tratamientos preventivos, como:

  • Selladores dentales: los selladores dentales son una capa de resina que se aplica a las superficies masticatorias de los dientes para protegerlos de la caries.

  • Flúor: el flúor es un mineral que ayuda a fortalecer el esmalte dental y a prevenir la caries. El odontopediatra puede aplicar flúor en los dientes del niño o recomendarle que use productos fluorados, como pasta de dientes y enjuagues bucales.

  • Educación sobre higiene bucal: los odontopediatras enseñarán a los niños a cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos y a usar hilo dental una vez al día.



Si un niño desarrolla una caries o cualquier otra enfermedad dental, el odontopediatra puede realizar un tratamiento restaurador para reparar el daño. Los tratamientos restauradores comunes incluyen:

  • Obturaciones: las obturaciones son un material que se coloca en los dientes para reparar las caries.

  • Endodoncia: la endodoncia es un tratamiento que se utiliza para salvar los dientes que están dañados por la caries o la enfermedad de las encías.

  • Extracción dental: en algunos casos, puede ser necesario extraer un diente que está muy dañado o que no puede salvarse con un tratamiento restaurador.


La ortodoncia y otras prácticas


La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la alineación de los dientes. Puede ser necesaria para mejorar la estética, la función masticatoria o la salud bucodental.

Además de la ortodoncia también es necesario saber que existen otras prácticas que en algunos casos, pueden generar rechazo o miedo en los niños. Los odontopediatras están capacitados para proporcionar terapia conductual a los niños que necesitan ayuda para superar su miedo.

Al elegir una clínica de odontopediatría en Málaga, hay una serie de variables  que debes tener en cuenta, como:

  • Experiencia y formación del odontopediatra: asegúrate de que el odontopediatra que vayas a contratar tenga experiencia y formación en odontopediatría.

  • Ubicación y horarios: elige una clínica que esté ubicada cerca de tu casa o trabajo y que tenga horarios que te convengan.

  • Precios: compara los precios de las diferentes clínicas antes de tomar una decisión.

  • Recomendaciones: pregunta a tus amigos, familiares o vecinos si tienen alguna recomendación.

Teniendo en cuenta los distintos servicios y ajustando estos conocimientos a las necesidades del paciente se puede elegir de forma efectiva un odontopediatra en Málaga sin preocupación. Siempre y cuando se siga con detalle el procedimiento y las necesidades del paciente en cuestión, eso es algo fundamental. 


Para obtener más información sobre los mejores planes de salud Asisa en Málaga, puedes consultar con nuestros asesores de seguros o visitar nuestro sitio web.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page