top of page

Seguro dental familiar en Málaga: ¿por qué contratarlo?




La salud bucodental tiene un impacto fundamental en la salud general. Dado que una buena salud bucal nos permite masticar correctamente los alimentos, hablar con claridad y sonreír con confianza. Además, eleva y fortalece la autoestima.

Sin embargo, los tratamientos dentales pueden ser costosos, por lo que contar con un seguro dental es una buena opción para proteger además de nuestra salud, nuestras finanzas.


¿Qué es un seguro dental?


Un seguro dental es un contrato entre una persona o una familia y una compañía aseguradora. La cual se encarga de respaldar y cubrir los gastos de los tratamientos dentales

Ahora bien, los seguros dentales pueden ofrecer una amplia gama de coberturas. Las que pueden incluir desde limpiezas y revisiones, hasta tratamientos más complejos, tales como endodoncia, ortodoncia o implantes.


¿Por qué contratar un seguro dental familiar?


En primer lugar, los seguros dentales permiten una reducción de los gastos en tratamientos dentales. En segundo lugar, los seguros dentales permiten ofrecer una mayor tranquilidad, en caso de que necesitemos atención médica de emergencia. 

Además, los seguros dentales contribuyen con una mayor salud bucodental de toda la familia, desde la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades dentales.


¿Cuáles son las coberturas que ofrecen los seguros dentales en Málaga?


Las coberturas que ofrecen los seguros dentales en Málaga pueden variar en función de dos factores. El primero, la compañía aseguradora y luego, el plan contratado. Pero en general, las compañías de seguro suelen ofrecer las siguientes coberturas:


Limpiezas y revisiones dentales


Las limpiezas y revisiones dentales son esenciales en la prevención de enfermedades bucales. Esta es una cobertura esencial básica en la mayoría de los seguros.


Tratamientos preventivos


Los tratamientos preventivos, tales como las obturaciones, las extracciones y las radiografías, también son coberturas que ofrecen los seguros dentales en general.


Tratamientos complejos


Los seguros dentales ofrecen coberturas de tratamientos más complejos. Tales como la ortodoncia, implantes dentales o la cirugía maxilofacial. Sin embargo, por lo general estas coberturas están sujetas a condiciones con cierta limitación, tales como plazos de carencia o copagos.


¿Cómo elegir un seguro dental familiar en Málaga?


A la hora de elegir un seguro dental familiar en Málaga, es importante tener en consideración los siguientes factores clave:

  • Las coberturas que ofrece: Es importante comparar las coberturas que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras para encontrar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades particulares y de tu grupo familiar.

  • El precio: Los precios pueden variar de una compañía aseguradora a otra, por lo que es importante comparar las diferentes ofertas para encontrar el plan que mejor se ajuste al presupuesto familiar.

  • La reputación de la compañía aseguradora: Es sumamente importante elegir una compañía aseguradora con una buena reputación y que garantice un buen servicio al cliente.


¿Dónde contratar un seguro dental familiar en Málaga?


Podemos contratar un seguro dental familiar en Málaga a través de una compañía aseguradora o a través de un agente de seguros. En ambos casos, es importante comparar las diferentes ofertas para encontrar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una póliza de salud dental es una opción en la prevención de enfermedades bucales. Las mejores pólizas de salud incluyen cobertura para servicios como revisiones regulares para la detección temprana de problemas con tu salud bucal. Lo que permite mantenerse saludable y evitar complicaciones médicas a largo plazo.

Contar con la protección de un seguro dental familiar en Málaga es una buena opción para cuidar la salud bucodental de toda la familia y además para reducir los gastos de los tratamientos dentales. 

Recuerda que, a la hora de elegir un seguro dental, es importante comparar las diferentes coberturas, precios y compañías aseguradoras. 

Para encontrar el plan que mejor se ajusta a tus necesidades consulta toda la  información sobre los mejores planes de salud Asisa en Málaga, con nuestros asesores de seguros o ingresa a nuestro sitio web.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page